Campaña de recogida de firmas #ColombianosPorLaVida

Queremos hacer llegar a todos los grupos religiosos de Colombia la demanda para que condenen publicamente los asesinatos sistemáticos a personas defensoras de Derechos Humanos que vienen sucedientdo estos últimos meses 

Bogotá, 9 de julio de 2018


Señores:
Organizaciones Religiosas, Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Adventista, Iglesia Testigos de Jehová, Iglesia Pentecostal Unida de Colombia y todas las Iglesias protestantes y comunidades religiosas que ofician dentro del territorio Colombiano.


Como es de su conocimiento, en las últimas semanas en Colombia se ha encrudecido la violencia y la nación está siendo azotada por una ola de terror que afecta a comunidades enteras a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. El asesinato selectivo de líderes sociales y ambientalistas se ha intensificado en los últimos días; hechos que han conmocionado a la población en general e incluso de la comunidad internacional.


Teniendo en cuenta que los grupos religiosos de cualquier índole, independientemente de cualquier ideología política, están comprometidos con los principios de amor, compasión, caridad y sobre todo por el respeto a la vida humana y siendo que la actual situación coloca al país en una crisis moral extrema, invitamos con todo respeto y de manera vehemente a que todas las organizaciones religiosas presentes en el territorio nacional, se manifiesten en contra de tales hechos y se pronuncien de manera clara y abierta hacia la comunidad, expresando su rechazo a tan aberrantes actos de violencia.


Confiamos en el buen juicio y honestidad de todos los grupos religiosos y en que hagan saber su posición de manera urgente a través de comunicados oficiales de sus respectivas denominaciones religiosas.


Firman académicos, organizaciones sociales, miembros de la sociedad civil, profesionales y ciudadanos en general.

Carta abierta iglesias en Colombia
carta abierta iglesias en Colombia.pdf
Documento Adobe Acrobat [259.1 KB]

Los datos personales facilitados en la Carta abierta, seran gestionados por el movimiento #ColombianosPorLaVida con la única finalidad de hacer público el llamado a la participación